La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), realiza trabajos de mantenimiento preventivo de limpieza y desazolve en las líneas de conducción de aguas residuales.
El titular de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que, diariamente, en diferentes puntos de la ciudad, las unidades "Váctor" realizan funciones de limpieza, desarrollando una labor importante para el sistema de drenaje de la ciudad que, además del deterioro por el efecto del tiempo, registran taponamientos en las redes del sistema.
Explicó que, con maquinaria especializada, la limpieza es a base de presión de agua que se lleva a cabo con una manguera que se introduce a las tuberías sanitarias para remover los objetos, la cual tiene un alcance de 200 metros lineales.
De manera mensual, se proyecta la limpieza y desazolve de 6 mil metros lineales de colectores, además de 8 mil metros lineales de arteria y 6 cárcamos, indicó el funcionario estatal.
Asimismo, mencionó que el trabajo que realizan las unidades "Váctor" es necesario para el buen funcionamiento de las redes de drenaje, por donde diariamente se conducen las aguas residuales que desechan los usuarios.
En ese sentido, cabe destacar que, a fin de evitar daños a la infraestructura sanitaria es fundamental la colaboración de la ciudadanía, para que eviten arrojar basura a las alcantarillas y en las calles.