Por el delito de lesiones calificadas en razón de parentesco, la Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo vinculación a proceso contra Bernardino “N”.
En la audiencia, el Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación estableciendo la presunta participación del imputado en el hecho cometido en perjuicio de una mujer.
El Juez de Control calificó de legal la detención y además de la vinculación, determinó medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el imputado, así como el plazo de un mes para la investigación complementaria.
El incidente se registró el 28 de octubre de 2022, alrededor de las 21:00 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento Martínez, delegación de Camalú; tras el arribo de la policía municipal de San Quintín al lugar de los hechos, atendieron a quien se identificó como la víctima.
La afectada refirió ante la autoridad que su pareja había llegado muy tomado y la golpeó con el puño cerrado, causándole lesiones en la boca y en los pómulos, después, la tumbó al suelo y trató de ahorcarla.