Una sentencia de 6 años de prisión logró la Fiscalía Regional de Ensenada en contra de José Ricardo Rangel Vázquez, quien es penalmente responsable del delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.
De la investigación realizada por la Fiscalía se desprende que el ahora sentenciado cometió el ilícito, en complicidad de otro hombre, el 27 de enero de 2021.
Alrededor de las 20:00 horas de ese día, José Ricardo y su cómplice le pidieron al ofendido un “aventón” del fraccionamiento Villas del Sol a la colonia Popular 89.
El ofendido aceptó y trasladó a ambos hasta dicho asentamiento a bordo de su automóvil Honda Civic, color negro, modelo 2000, sin placas de circulación.
Fue justo al arribar, en la calle Lomas de la Paz, que por medio de la violencia física el par de sujetos obligó a la víctima a bajarse del carro, además lo golpearon con palos de madera y arrojaron a un barranco, sin que sufriera heridas de gravedad.
De esta forma lograron apoderarse del auto, además de otras pertenencias de la víctima, como un teléfono celular marca LG y una cartera con mil 700 pesos en efectivo, dándose a la fuga a bordo del vehículo.
A través de un procedimiento abreviado, el acusado José Ricardo Rangel Vázquez fue condenado a pena de 6 años de cárcel, sin beneficios liberatorios, por el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.