La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de reparación derivados de una fuga registrada en la colonia Carlos Pacheco, ubicada al sur de la ciudad.
El titular del organismo, Alonso Centeno Hernández, informó que se trata de tubería de la red de agua potable de 6 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesario realizar suspensión temporal en el servicio de agua en la zona.
Asimismo, indicó que personal del área técnica se avocó con prontitud a controlar la fuga y evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de agua ocasionada por esta causa para, posteriormente, iniciar con los trabajos de reparación.
La tubería está situada a una profundidad superior a los 5 metros, lo que dificulta el acceso para realizar las maniobras necesarias por el equipo técnico y la maquinaria requerida.
Centeno Hernández, destacó que se realizan todos los esfuerzos para que la afectación a los usuarios sea la menor posible, por lo que se trabajará de manera ininterrumpida estimando concluir con las labores hoy por la noche.
Siendo así, la recuperación del servicio de agua será en el transcurso del día de mañana, sábado 12 de noviembre.
Las colonias que podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua son: Acapulco, Carlos Pacheco, Punta Banda y Loma Dorada.