Policías municipales intervinieron sobre la avenida Esmeralda a un sujeto, poco antes de la media noche del jueves luego de insultar a una mujer que caminaba por la banqueta y al revisarlo, resultó que portaba un arma blanca entre sus ropas en Valle Dorado.
De acuerdo a la información oficial, a las 23:35 horas del día 10 de noviembre, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia, sobre la calle Río Bravo y Esmeralda, vieron a un hombre, a bordo de una bicicleta, mismo que utilizó palabras altisonantes hacia una mujer que iba caminando.
Con dicha acción infringió el artículo 29, fracción VIII, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra menciona: “Faltar al respeto o consideración a las mujeres, ancianos, discapacitados, incapacitados o menores”.
Los oficiales encendieron los códigos y sirenas de la patrulla para intervenir a quien dijo llamarse Francisco “N”, de 36 años de edad, a quien procedieron a revisar.
En el proceso le encontraron en su vestimenta una navaja hechiza de dos puntas con empuñadura de metal, con hoja metálica de aproximadamente nueve centímetros.
El sujeto fue esposado para luego ser trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.