Tras una denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado, por parte de una asociación protectora de animales, el Consejo Ciudadano para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada alerta sobre el envenenamiento masivo de perros en la Delegación de Maneadero.
Así lo informó Eva Zavala Rodríguez, presidenta del Consejo, haciendo un llamado a la comunidad de esa jurisdicción para que denuncie ese tipo de situaciones en que al menos 21 perros en situación de calle y que tienen una familia y residen dentro de propiedad privada han sido víctimas de un envenenamiento masivo.
Cabe destacar que el Consejo está conformado por la Subdirección de Ecología y medio Ambiente, el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Cabildo, así como las asociaciones protectoras de animales Los Adoptables, Kamikatz, Shorty’s Rescue , entre otros.
“Este Consejo tiene entre sus objetivos fomentar en la ciudadanía la cultura de protección y respeto hacia los animales, por lo que lamentamos que se comentan este tipo de delitos”, expresó .
En ese sentido, enfatizó que la denuncia ante la FGE fue hecha por Priscilla Austin, presidenta de la Los Adoptables, A.C. y miembro del consejo, por lo que se hace un llamado a las autoridades para que den con los responsables de ese acto inhumano.
Asimismo, se solicita a la comunidad a colaborar con la investigación y proporcionar la información sobre quién o quiénes han cometido tal delito en los alrededores de la calle Ejido Nacionalista, en Maneadero.
“Confiamos plenamente en que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para dar con la persona o las personas responsables y apliquen las sanciones que merecen”, reiteró la también rescatista animal.
Para denunciar, dijo finalmente, pueden hacer en el 911 ó de forma anónima en el 089, así como en la página del Consejo www.facebook.com/CCPTDAME o de la Dirección de Administración Ecología y Medio Ambiente www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.