En las últimas dos semanas, los casos activos son 196 en Mexicali, 46 en Tijuana, 19 en Ensenada, 10 en Rosarito, 2 en San Quintín, cero casos en Tecate y San Felipe, siendo un total de 273 casos activos en el Estado. En los últimos siete días se presentaron 280 casos confirmados y tres defunciones por COVID-19. Informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.
Cabe resaltar que en la Secretaría de Salud no hay pacientes internados por COVID, en cambio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la hospitalización es del 3.57% y en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 47.25% y en el IMSS del 66.17%.
Del total de casos activos en la entidad, 261 se tratan de manera ambulatoria y 12 personas requirieron hospitalización.
Baja California reporta un total de 165 mil 950 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 288 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.
El funcionario destacó que estos resultados se deben a la cobertura de vacunación, por lo que, se hace el llamado a los padres de familia de las niñas y niños de 5 a 11 años que les aplicaron la primera dosis el 2 de octubre, acudan a los puntos de vacunación por la segunda dosis del biológico.
Por lo que, reiteró la invitación a la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional, la cual se encuentra disponible en los Centros y unidades de salud para los grupos vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.
Recomendó como medidas preventivas mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, mientras que el uso de cubrebocas es opcional; asimismo, exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.