Luego de suspenderse por dos años por la pandemia, el 10 y 11 de diciembre y el colapso de uno de los puentes a los peines de los muelles, volverá a realizarse el tradicional “Desfile de Luces” en la Bahía de Ensenada, con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).
El director de pesca de la dependencia estatal, Luis Manuel Robles Briseño, indicó se trata de un evento nocturno promovido por la Unión de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, que preside Martín Ramírez Jaime.
Explicó que se trata de un concurso en el que participan embarcaciones que recorren la bahía con adornos navideños a base de luces, con el interés de promover la convivencia familiar.
Este encuentro, destacó, será otra forma de reactivar la economía del municipio y la región, así como fomentar las actividades náuticas recreativas, en lo que será la séptima edición.
Recordó que este evento reúne a miles de visitantes en el malecón de Ensenada, desde donde puede apreciarse un espectáculo único de su tipo en la región, mismo que como cada año será respaldado por la SEPESCA, tanto de manera económica como logística.
De esa forma, el día 10 de diciembre se llevará a cabo la formación de barcos y desfile de 17:00 a 18:00 horas, mientras que el día 11 habrá paseos en barcos iluminados, de 17:00 a 22:00 horas.
Para esto se contará con la facilidad de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Ensenada, concretamente el andador turístico de la explanada “Ventana al Mar” y los muelles de pesca deportiva.
Adicionalmente, dijo que con este evento se dará inicio a la temporada de avistamiento de la ballena gris, misma que ha sido denominada como “Magia de Gigantes”, que arranca formalmente el 15 de diciembre.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al celular (646) 218 22 27.