Una explosión derivada de una fuga de gas en un tanque estacionario, dejó la tarde de este viernes 18 de noviembre a dos personas heridas en el fraccionamiento Ecolomas en la esquina de la calle 5 de Febrero y la Cuesta.
Los primeros datos recabados en el lugar indican que una serie de acciones fueron las que derivaron en la explosión y lesiones de dos personas y una mascota.
De acuerdo a estos datos, un camión repartidor de la empresa Baja Gas llegó al domicilio para surtir el combustible para un tanque estacionario.
En la casa hay un perro pitbull y por temor a que lo mordiera, el conductor de la empresa aceptó entregarle la manguera y que fuera al propietario de la casa quien la conectara al tanque estacionario.
El propietario hizo la conexión de la manguera, pero fue de forma incorrecta y al empezar a trasegar el gas, alrededor de 17 litros, el combustible empezó a fugarse en el patio de la vivienda.
El combustible llegó en pocos minutos hasta un boiler con la flama encendida y se generó una explosión con incendio en el cual resultaron lesionados el propietario de la casa, su esposa y el perro.
Cuatro menores de edad, dos adolescentes un niño y un bebé, fueron puestos a salvo al sacarlos de la casa.
Tras el incidente arribaron al sitio elementos de bomberos, cruz roja, seguridad pública y protección civil.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica.