Este viernes arrancó en Ensenada la edición 55 de la tradicional Score Baja 1000, cuya meta en esta ocasión es la ciudad de La Paz en Baja California Sur, donde de acuerdo al portal AGP Deportes de Ensenada, Mark Samuels (7x) fue el primer motociclista en finalizar el recorrido en la categoría Pro Moto Unlimited.
El equipo de Mark Samuels está conformado por Justin Morgan y Kendall Norman.
En el evento inaugural de la justa deportiva el presidente municipal, Armando Ayala Robles dio la bienvenida a los 280 equipos procedentes de 17 países y 35 estados de la Unión Americana, que participarán en el recorrido que recorrerá toda la península.
Esta ruta, una de las más reconocidas en el mundo tendrá la cobertura de medios de comunicación y aficionados de todo el mundo; además, de que será retrasmitida por ESPN 2, en 25 países; y, dada a conocer en la Score Journal que tiene 2.1 millones de lectores.
La realización de este evento, para el que se proyecta una derrama económica de 12 millones de dólares, que se refleja en ocupación hotelera, consumo en restaurantes, tiendas de autoservicio, talleres mecánicos, refaccionarias y hasta en venta de souvenirs.
En la vigilancia y seguridad del evento participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno y el staff de Score International, para que el recorrido transcurra sin sucesos que lamentar.
Por parte de Score International, el varias veces campeón de la Baja 500 y Baja 1000, el motociclista Scot Harden, mariscal de la 55 edición de la Baja 1000, agradeció a autoridades, ciudadanía, organizadores y corredores por hacer posible este evento tan representativo del off road.