El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), anunció este día que se otorgará un plazo extraordinario para que, quienes recibieron un permiso de taxi libre metropolitano hace más de un año y no se han dado de alta, puedan hacerlo antes del 31 de enero de 2023.
Así lo anunció el director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien recordó que durante la administración anterior se otorgaron más de 6 mil permisos de transporte en la modalidad de Taxi Libre Metropolitano. Sin embargo, a más un año de contar con este permiso, muchos de los permisionarios no han ingresado una unidad para prestar el servicio.
“Cuando recibieron su permiso se les dijo que contaban con un plazo de hasta un año para darlo de alta, pero la mayoría no lo ha hecho. Un permiso de transporte no puede estar inactivo, se otorga para que el servicio sea prestado con oportunidad a la comunidad”, dijo el funcionario estatal.
Expresó que en el entendido que muchos de los nuevos permisionarios pudieron haberse enfrentado con diversas dificultades económicas que les impidieron ingresar una unidad al servicio público, el IMOS estará otorgando este plazo extraordinario, hasta el 31 de enero del próximo año, para que se den de alta, por lo que invitó a las y los nuevos taxistas a aprovecharlo.