omo parte de las acciones de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para verificar se cumpla con los permisos vigentes para la venta de bebidas con graduación alcohólica, se llevaron a cabo recorridos por diversas empresas del giro en la localidad.
El titular de la paramunicipal, José Ángel León Zumarán, comentó que dentro del primer cuadro de la ciudad y la periferia, se realizaron 16 inspecciones y se levantaron 3 actas a comercios que no contaban con permiso actualizado para venta de alcohol.
“El personal de inspección estuvo visitando diversos bares, restaurantes, licorerías y tiendas de conveniencia y se colocaron sellos de clausura en una cervecera artesanal por incumplir el reglamento”, explicó el funcionario.
Indicó que a lo largo del año, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos ha dado a los comerciantes del sector diversas oportunidades para actualizar los permisos correspondientes e incluso una forma de pago en plazos.
Por otro lado, en el segundo cuadro de la ciudad y parte de la zona centro, se efectuaron un total de 75 inspecciones, tres invitaciones a regularizarse y se levantaron cero actas, ya que los negocios revisados mostraron cumplir con los impuestos municipales.