Con una propuesta de desarrollo de capital humano ante las nuevas generaciones, aprovechamiento y uso de las nuevas tecnologías, más investigación, e innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes, inició en esta ciudad la cumbre nacional de socios de la firma BHR de contadores públicos.
Luego de la bienvenida de Jaime Burciaga Miker, de BHR Ensenada, anfitrión del evento, Carlos Brito, socio director de BHR México dijo que ante la existencia de software y nuevas tecnologías, la práctica contable tradicional y las auditorías ya se hacen automáticamente en gran parte, por lo que la función de los profesionales del ramo debe ser enfocados en los nuevos requerimientos de los clientes.
Desde antes del Covid-19, apuntó, ya se empezaba a practicar en home office, sobre todo con los jóvenes millennials, situación que se acentúo en los últimos dos años, pero sin existir una manera definida para canalizar sus esfuerzos hacía la creación de productividad y la generación de confianza laboral.
“Ya no existe el clásico contador de antaño cuyo rol está siendo sustituido por profesionales más analíticos, innovadores, creadores de ideas, que cambien el modelo del pensar y hacer las cosas para generar valores agregados para sus clientes”, enfatizó Carlos Brito.
Lugo de la presentación de nuevos socios de la firma, el directivo subrayó que los contadores hoy deben ir a las entrañas de las empresas para ayudarlas a desarrollar su nuevo capital humano que las hagan funcionar tomando en cuenta la nueva realidad y generar mayor rentabilidad.
Para ello, destacó Brito, BHR se ha constituido como una firma multidisciplinaria nacional e internacional con 20 oficinas en todo el país que cuentan con especialistas en diversas disciplinas y servicios como: Assurance y Auditoría, Precios de Transferencia, Comercio Exterior, Certidumbre Fiscal, Tax Technology, Forensic, Due Diligence, Capital Humano, Reclutamiento y Selección de Personal, Consultoría, Gobierno Corporativo y Familiar y Acceso a los Negocios en México.
Acompañado de Jaime Burciaga Miker, de BHR Ensenada, Carlos Brito dijo que el objetivo de la cumbre de la firma es generar ideas para hacer negocios que sean rentables y encontrar áreas de oportunidad para mejorar la calidad de los servicios que permitan que sus clientes que son muchas empresas a lo largo del país, incrementen su confianza.
Antes, Burciaga Miker, al dar la bienvenida a los socios de la firma, destacó la importancia de Ensenada como destino de inversiones provenientes de todo el mundo y el potencial que representa en materia de vitivinicultura, producción de cerveza artesanal, turismo y productos del campo en los valles del municipio y la vecina región de San Quintín.
BHR México cuenta con 50 Socios y más de 500 colaboradores que desempeñan valores y servicios diferenciados de compliance, consultoría y especializaciones de negocios en 19 ciudades de la República: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Nogales, Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis, San Luis Río Colorado, Mazatlán, Ciudad Obregón, Chihuahua, Puebla, Villahermosa, Querétaro, La Paz B.C., Mérida y Ensenada.
Tiene participación en sectores especializados en los que es reconocida por clientes globales y por organismos de talla internacional que la ubican en el Top 10 de las Firmas más importantes de México, y el Top 17 en el ranking mundial, avalados directamente por el International Accounting Bulletin (IAB) 2017 ubicado en Londres, Inglaterra.