Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), realiza trabajos de reposición en el colector de aguas residuales y tubería que se encuentra en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Ulbrich.
El titular de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, explicó que las labores consisten en la sustitución del colector de 24 pulgadas de diámetro, correspondiente a 36 metros lineales de tubería de PVC que, debido a los años de antigüedad, colapsó.
Ensenada, dijo, cuenta con infraestructura muy antigua, misma que con el paso de los años se ha deteriorado, a tal grado que, en ocasiones, se encuentra sólo la cavidad, motivo por el cual puede llegar a colapsarse, explicó el funcionario estatal.
El colector ubicado en dicha colonia conduce las aguas residuales a los cárcamos Diamante y Bucaneros para, posteriormente, canalizarlas a la planta de tratamiento El Naranjo, donde finalmente se llevan a cabo los procesos necesarios para eliminar los contaminantes presentes para su adecuado manejo.