Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/02/2023
$18.20
$18.69

Por egresar casi 1000 nuevos profesionistas UABC Ensenada VIDEO

Se realizó Ceremonia de Potenciales a Egresar 2022-2

Nota publicada el 30 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

En una marea de colores con las camisas que portaban los estudiantes con su nombre, la carrera por la que han trabajado y el escudo universitario, 917 jóvenes participaron este miércoles 20 de noviembre en la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2022-2.

En el evento al cual solo asisten los alumnos, estos escucharon los mensajes del Rector y la Vicerrectora, para terminar con la entrada de un mariachi que festejó con jóvenes y maestros el fin de un ciclo, mientras tomaban las fotos del recuerdo, mientras afuera los familiares de los jóvenes esperaban ansiosos para felicitarlos.

El evento realizado en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, y el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, fue el orador principal para dar un mensaje de optimismo y responsabilidad a los próximos profesionistas.

En la ceremonia el rector, recordó que para la UABC, este momento es trascendental ya que en él, se festeja la entrega a la sociedad de una nueva generación de cimarrones que se sumarán a los más de 230,000 egresados que, a lo largo de 65 años, se han formado en esta casa de estudios y que cumplen su profesión con responsabilidad social y alto sentido ético.

Agregó que la UABC aspira que sus egresados sean profesionistas emprendedores, creativos, innovadores, sensibles a los problemas sociales, al cuidado del medio ambiente, que respeten y defiendan los derechos humanos, que mantengan un comportamiento ético, y sobre todo, que sean actores activos en la transformación de su comunidad.

"Nunca olviden que con el egreso de la universidad se cierra un ciclo que inició hace años con una ilusión, un sueño alimentado por la legítima aspiración de ascender socialmente, pero, egresar, también significa abrir nuevos ciclos en su vida, nuevos caminos que recorrer, muchas posibilidades de nuevos proyectos, por ello, este momento de su vida, es realmente esperanzador", puntualizó el doctor Valdez Delgadillo.

También emitió un mensaje a los homenajeados la vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, refirió el final de su carrera como una recompensa permanente de vida.

Asimismo, qué concluir los estudios universitarios, es un momento de orgullo tanto para los futuros profesionistas, como para sus familias y la Universidad.

Destacó el esfuerzo, dedicación, disciplina, compromiso y empeño que cada uno de ellos estableció para llegar a la cada vez más cercana meta propuesta: obtener su título universitario.

"Tener una formación universitaria en una de las mejores universidades públicas del país les abrirá las puertas, pero también implica compromisos. Serán profesionistas egresados de una institución pública de calidad, que reconoce que su quehacer debe impactar positivamente a la sociedad a la que se debe", expresó.

Ambas autoridades exhortaron a los próximos egresados a ser siempre agradecidos con sus familias, amigos y quienes los apoyaron para culminar sus estudios profesionales, así como a la sociedad en general que, con sus aportaciones, existe la universidad pública. Finalmente, les indicaron que las puertas de su alma máter siempre estarán abiertas para recibirlos.

Como símbolo de la identidad y pertenencia a la Universidad, los potenciales a egresar portaron el pin con el escudo universitario que representa la plenitud de los universitarios que, a través de la cultura, buscan alcanzar los más altos ideales para lograr la realización plena del ser humano. En la ceremonia se contó con la presencia del maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como directores, subdirectores, coordinadores de las unidades académicas, así como jefes de departamentos que conforman el Campus Ensenada.

Derechos Reservados 2023. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Identificaron a hombre que murió en los acantilados del Sauzal
Circula un video del momento exacto del accidente
Se cayó la barda del campo Antonio Palacios sobre calle Novena
No hay lesionados ni vehículos afectados, la calle sigue abierta
Perdió pareja de la tercera edad, su patrimonio en un incendio en Ensenada
La tarde de este 1 de febrero en la Colonia Ampliación Hidalgo
Iniciarán Registro Oficial de Mascotas en Ensenada
Se busca colocar un chip para identificación
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM