Con base en datos de prueba recabados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familiar, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Óscar “N” por el delito de violencia familiar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La investigación realizada por la FGE determinó que el imputado de 26 años de edad, presuntamente ejerció violencia física y psicológica hacia un hombre de 56 años que es familiar suyo.
Esta conducta la habría cometido en varias ocasiones durante el periodo comprendido del mes de enero de 2016 a noviembre de 2018, en un domicilio situado en el municipio de Ensenada, Baja California.
La última agresión física sucedió el 30 de noviembre de 2018 cuando el imputado visitó a la víctima, tras una discusión le dio un puñetazo e intentó herirlo con un cuchillo en el estómago y tórax.
A través de la denuncia realizada por el ofendido, la Fiscalía recabó diversos datos de prueba estableciendo la presunta responsabilidad del imputado en el hecho que se le atribuye, logrando que, en la audiencia inicial celebrada recientemente, el Juez de Control resolviera auto de vinculación a proceso.
De la misma manera, al imputado se le impuso como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, así como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares; se otorgó plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.