Como resultado de las indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional de San Quintín, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Uzziel Arnulfo “N”, quien habría hurtado equipo de buceo y un dron, en Bahía de los Ángeles.
Tras establecer la presunta participación del imputado en el robo registrado el 10 de diciembre del 2021, en un domicilio localizado al sur profundo de la entidad, se inició el proceso penal y quedó en prisión preventiva, otorgando el juez dos meses de plazo para investigación complementaria.
El imputado es acusado del delito de robo calificado a casa habitación, por haber ingresado a una propiedad sin autorización de quien legalmente puede otorgar acceso; del lugar, sustrajo diversos objetos valuados en aproximadamente 8 mil 830 dólares.
Se presume que se apoderó de un dron, un control, dos reguladores y dos computadoras de buceo, un transmisor para computadora y un regulador de aire para buceo.
Para fortalecer acciones en la investigación de cualquier delito, se exhorta a la comunidad a coadyuvar con las autoridades denunciando ilícitos a través de la línea 9-1-1 para reportar emergencias, así como al número 089 para denuncia anónima.