Alrededor de 800 elementos de la policía municipal y alrededor de 250 patrullas participarán a partir de este viernes 2 de diciembre en Ensenada en lo que seguridad pública considera la segunda fase de Diciembre Seguro tras las compras del Buen Fin.
El Subdirector operativo de Seguridad Pública Jorge Argoud Martínez precisó que durante estas semanas, además de las zonas comerciales, se reforzará vigilancia en las colonias, fraccionamientos y en los alrededores de bancos.
Esto tiene que ver con que cientos de familias salen de compras a las zonas comerciales y otras se van de vacaciones o a distintos festejos y se busca evitar robos domiciliarios, timadores en los alrededores de los bancos y robo a transeúnte principalmente.
En la zona comercial habrá personal en cada cuadra, bicicletas, motocicletas tanto por calles principales como transversales.
En las inmediaciones de los bancos se tendrá policías cerca para que si algún usuario se siente intimidado o ve alguna persona sospechosa no tenga que esperar la respuesta del 911 y pueda tener un policía cerca.
Esto además de la misma policía bancaria que estará pendiente con sistema de videovigilancia y si observan algún sospechoso, podrán enviar fotografías de forma instantánea en grupo de whatsapp exprofeso.
En el operativo, además de seguridad pública trabajarán de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y autoridades del ejército y marina.
Este viernes se dio el banderazo de dicho operativo en el cruce de Ruiz y Juárez.
En la ceremonia efectuada en el crucero de la calle Ruiz y Juárez el Alcalde Armando Ayala destacó que los recorridos preventivos y atención a reportes estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal de las direcciones de Bomberos y Protección Civil; fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales.
Precisó que, las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023.
“Nuestro objetivo es que las fiestas transcurran con saldo blanco, que las familias realicen sus compras y convivios en forma segura y pacífica. Además, de que en conjunto con el Gobierno de Playas de Rosarito, brindaremos seguridad a visitantes que eligen la zona costa para pasar navidad y año nuevo”, expresó.
Por otra parte el Director de Seguridad Pública David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal, reiteró el exhorto a la población para que se sume a las acciones preventivas, tanto en el hogar como en vialidades y zonas comerciales.
Instó a la comunidad a acatar en todo momento y lugar las indicaciones del personal policial; a evitar situaciones de riesgo que constituyan en faltas a la normatividad, como la quema de pirotecnia, alterar el orden, incitar a riña y/o conducir vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas.