Un sujeto acuchilló a su pareja hasta matarla frente a sus hijos, el 4 de mayo del 2020 en los departamentos ubicados en Gastélum y Segunda y estaba condenado a 20 años de prisión, recibió una segunda sentencia de 15 años ya que previo a este ataque había abusado sexualmente de una niña.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado Carlos Chantes Díaz, de 32 años de edad, fue procesado en otro juicio, además del feminicidio, por abusar sexualmente a una menor de edad.
En relación al caso por abuso sexual, la indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género señala que el acusado de 32 años de edad, realizó tocamientos de naturaleza lasciva y sexual a una menor de edad.
De acuerdo a la información recabada en la carpeta de investigación, las agresiones sexuales sucedieron en tres ocasiones, entre marzo y abril del año 2020, cuando la ofendida tenía 9 años de edad y estuvo bajo el cuidado del ahora sentenciado en un domicilio en la ciudad de Ensenada, Baja California.
El 12 de septiembre de 2021, se realizó la audiencia inicial donde el Juez de Control, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.
Como conclusión anticipada del proceso penal, en días recientes se celebró audiencia donde, por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía logró una condena de 15 años de cárcel y 200 días multa equivalente a 17 mil 924 pesos, contra el acusado.
Carlos Chantes Díaz actualmente purga una pena de 20 años de cárcel, por el delito de feminicidio, emitida a través de un procedimiento abreviado en enero de 2021
Este peligroso sujeto podría recuperar la libertad hasta enero del 2041 cuando cumpla 53 años de edad.