Una jovencita, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de su papá, luego que este la golpeó y empezó a acosarla porque no aceptó que ella decidiera vivir de forma independiente para evitar los maltratos y abusos.
El suceso, pasó del terreno privado al público, luego que el padre de la joven, ingresó al Campus de la Universidad Autónoma de Baja California para buscarla y gritar a estudiantes y maestros que ellos la ocultaban, pese a que la joven no estaba en esas clases.
Ante el riesgo inminente, solicitaron el apoyo de la escuela que inicialmente fue otorgado, aunque posteriormente por una orden “de arriba” decidieron retirar la seguridad para que el sujeto no volviera a ingresar.
Ante el acoso paterno, la joven decidió presentar una denuncia por violencia familiar, el pasado 30 de noviembre ante la Fiscalía General del Estado, bajo el Número Único de Caso 021 - 2022 - 17668.
La finalidad de esta petición es que se obtenga una restricción en contra del Padre de la joven para evitar que este la pueda privar de la libertad.