La Coordinación Municipal de Protección Civil informa a la población que se esperan precipitaciones para el domingo 11 y lunes 12, así como temperaturas mínimas de 8 grados centígrados.
El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, dijo que debido a esas condiciones previstas, es importante que las personas menores de 5 años y adultos mayores se cuiden, a fin de evitar enfermedades de tipo respiratorio y sigan las medidas preventivas durante los festejos familiares.
Mencionó que de jueves a sábado se esperan días soleados con nubes bajas, así como momentos de nublados parciales y temperaturas máximas de 13 a 18 grados centígrados. Las mínimas oscilarán entre los 7 y 9°C, sin embargo la racha de vientos será ligera de 15 a 20 kilómetros por hora.
Obregón Angulo advirtió que para los valles de Guadalupe y Ojos Negros las temperaturas mínimas serán aún más bajas, pues de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se estiman entre los -1 y 5°C, mientras que las máximas será de 13 a 17°C.
“Recomendamos a la población cuidar vías respiratorias, evitar cambios bruscos de temperaturas, usar ropa de entretiempo y seguir con las medidas preventivas que ya conocemos: cubrebocas, gel antibacterial, estornudo de etiqueta y acudir al médico en caso necesario”, concluyó el funcionario.