Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, recomendaron a los padres y madres de familia a tener cuidado con los juguetes que reciben los niños y niñas como regalos en esta temporada.
La subjefa médica Jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que en época decembrina aumenta la demanda de los servicios de urgencias, debido a percances con juguetes.
Aseguró que la edad en la que se encuentran más expuestos a sufrir accidentes es entre los 2 y los 6 años, ya que acostumbran a introducir objetos pequeños a boca, nariz u oídos, que pueden provocar asfixias, traumatismos e incluso intoxicación por plomo (por la pintura de los juguetes).
Por lo que recomendó no regalar juguetes que incluyan piezas pequeñas a menores de 9 años, pistolas de alto impacto (hidrogel, paintball), además de asegurarse que los juguetes no contengan plomo, en su lugar pueden optar por los que estimulan el desarrollo físico y mental de las y los menores.
Para finalizar, Pérez Corral consideró importante que los padres y madres de familia estén al pendiente de sus hijos e hijas en todo momento, ya que la mayoría de los accidentes ocurren por falta de supervisión a las y los menores.