La Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo una sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses a prisión contra Raúl Castillo Márquez, por el delito de robo con violencia de un vehículo de motor.
El día de los hechos, se atendió un reporte ciudadano sobre la presencia de un vehículo embancado sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 189+600.
Al arribar al lugar, se localizó una unidad tipo pick up, color blanco, en la orilla de un reservorio vacío; el vehículo estaba apagado, y en el asiento del conductor estaba una persona del sexo masculino, quien, tras notar la presencia de la autoridad, huyó pie tierra.
Tras la movilización policial le fue dado alcance, arribando en ese momento la persona afectada, quien refirió que el vehículo modelo 2007, con últimos números de serie 036792, había sido hurtado con violencia.
La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional demostró la participación del acusado en el delito cometido el 20 de marzo de 2022, y fue mediante un procedimiento abreviado que, el Juez de Control, emitió la citada sentencia.