Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes por tiraderos de agua en la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Maestros, colonia Hidalgo y colonia Villa del Mar.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Gregorio Torres Quintero, de la colonia Maestros, se encontraba un tiradero de agua potable y llegaba a la vía pública.
Por lo cual, los uniformados al arribar al lugar se percataron que se encontraba una persona del sexo masculino con una manguera, con el chorro de agua lavando el piso frente a un negocio de comida.
Por tal motivo se entrevistaron con Salvio “N” de 43 años de edad, a quien le explicaron el motivo de la presencia policial, manifestando ser el gerente del lugar, explicando que no sabía que no podía tirar el agua hacia la vía pública, asegurando que no volvería a pasar.
Por otra parte, en la calle Primer Ayuntamiento, de la colonia Hidalgo, los agentes atendieron un reporte donde se encontraba un tiradero de agua residuales hacia la vía pública, a las afueras de un domicilio.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Manuel “N” de 42 años de edad, quien manifestó que su consanguínea había lavado el patio y que no sabia que no se podían realizar dichas actividades pero que hablaría con ella para que ya no lo hiciera.
Por otra parte, en la calle Condesa del Mar, de la colonia Villa del Mar, los oficiales atendieron un reporte por tiradero de aguas grises.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Luis “N” quien no proporciono más datos, manifestando que hace días había lavado un carro y el agua se había quedado estancada en una zanja.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por falta al medio ambiente.