Policías municipales, detuvieron a un sujeto que estaba dentro de una propiedad ajena y tras intervenirlo, resultó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada.
La información oficial indica que a las 15:08 horas del día 16 de diciembre, en recorrido de vigilancia sobre la calle Madreselva y Buganvilias, de la Colonia Márquez de León, policías fueron intervenidos por una mujer, que les hizo señas con las manos y les solicitó ayuda, ya que un sujeto había entrado a su casa.
Derivado de ello, los agentes entraron a la vivienda con el permiso de la reportante, donde observaron a un hombre agazapado entre botes de agua, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad policial, emprendió la huida pie tierra, pero fue alcanzado metros más adelante.
Durante la intervención el sujeto, quien dijo llamarse César “N” de 22 años de edad, quien tomó una actitud impertinente hacia los uniformados por lo cual fue esposado mientras solicitaban al radio operador de C-4 que revisara sus datos generales, en el sistema legionario, y este arrojó como resultado, una orden de aprehensión vigente por el delito de allanamiento de morada.
El sujeto fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con orden de aprehensión activa.