Tras ser encontrados culpables del delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo la sentencia de 15 años de prisión contra Luis Antonio Zazueta Santiago, y una condena de 13 años en reclusión para Feliciano Martínez López.
En audiencias por separado, y mediante procedimientos abreviados, el fiscal especializado en delitos contra la mujer, expuso ante el juez de control medios de prueba suficientes para acreditar la culpabilidad de ambos acusados, en actos cometidos en distintas situaciones.
Luis Antonio Zazueta Santiago fue condenado a 15 años de prisión y 250 días de multa; durante el periodo del 1 al 24 de enero de 2021, el sentenciado realizó actos sexuales y tocamientos impropios contra un menor de edad.
En el caso de Feliciano Martínez López, se le condenó a purgar una condena de 13 años en la cárcel, 100 días de multa que equivalen a 8 mil 962 pesos, el pago de 20 mil 700 pesos por reparación del daño, se le negaron beneficios libertarios, y se le suspendieron derechos políticos, electorales y civiles.
El sentenciado cometió el citado delito en agravio de una menor de 9 años de edad, durante el periodo del 2018 a 2021.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.