Con saldo blanco en los filtros viales durante la Nochebuena y Navidad concluyó el operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en vialidades de la zona urbana y delegaciones, con motivo de las celebraciones navideñas.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que, por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Roble, se redobló la vigilancia con la implementación de filtros de seguridad en vialidades con mayor afluencia vehicular, así como con recorridos en colonias.
Destacó que durante las labores efectuadas la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de hoy, hubo cero tolerancia para quienes infringieran el Reglamento de Tránsito.
Indicó que a partir de las 18:00 horas, del 24 de diciembre se instalaron seis filtros sobre la zona urbana comprendiendo el bulevar Costero y Rotario; calle Westman y avenida Reforma; sobre la calle Diez y 20 de noviembre; avenida Reforma y calle Lirios; Esmeralda y México y sobre el Circuito Oriente y carretera Ojos Negros.
Asimismo, manifestó que además se contó con filtros de alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.
El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, debido a que no se registraron incidentes relacionados con la ingesta de alcohol en el marco de dicho operativo.
Para finalizar, Sánchez González hizo un llamado a la población para que continúe colaborando con las medidas para prevenir hechos de tránsito, así como hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, y denunciar oportunamente a la línea de emergencia 911 y/o 089.