Desde la tarde del 31 de diciembre y hasta el 1 de enero se esperan lluvias en el municipio de Ensenada alertó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, precisó que la Conagua alertó de lluvias ligeras y aisladas para la tarde y noche del último día del 2022 y el primero del año.
“Se prevén acumulados de hasta 44 milímetros y lluvias moderadas a fuertes para el domingo 1 de enero en cuatro municipios bajacalifornianos, principalmente durante la madrugada”, añadió el funcionario municipal.
Obregón Angulo mencionó que los pronósticos meteorológicos pueden variar, sin embargo hasta el momento se anticipan precipitaciones el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero que serán intensas pero irán aminorando paulatinamente.
“Hasta ahora, se prevé que el lunes no habrá chubascos, pero sí cielo parcialmente nublado”
En tanto, del 3 al 5 de enero se observa en el mapa un 60 por ciento de probabilidades de lluvia, dijo el director de Protección Civil.
El funcionario recomendó a las familias evitar salir de casa durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, con el fin de evitar accidentes, atascamientos viales o cualquier eventualidad que ponga en peligro la movilidad y de hacerlo, tener precaución y acatar recomendaciones de las autoridades.