Un Juez de control, sentenció a purgar 13 años en prisión a un hombre que acuchilló y mató a su hermano en julio del 2022 en el municipio de San Quintín.
El fraticida de nombre Sixto Juárez Mendoza, de 32 años de edad, fue condenado por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, hecho suscitado el 3 de julio del año en curso.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, el 3 de julio de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en avenida de Las Rosas, Campamento Villa de las Fresas, calle B de Vicente Guerrero, en San Quintín.
En el lugar, utilizando un arma blanca tipo cuchillo, lesionó a su hermano Juan Antonio “N”, de 19 años de edad, en tórax y abdomen, ocasionándole la muerte a causa de hemorragia aguda por laceración pulmonar y esplénica.
Tras quedar detenido el día de los hechos por su presunta participación en el citado asesinato, el 6 de julio de 2022 se llevó a cabo la audiencia inicial de control de la detención, donde se formuló imputación y se expuso el motivo de la solicitud de vinculación.
Para dar continuidad al proceso, una vez valorados los datos de prueba y argumentos del Ministerio Público, el 11 de julio de este año el Juez determinó auto de vinculación a proceso al imputado, quedando en prisión preventiva; 0201-2022-9571 es el expediente del caso.