Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, se inauguró este lunes, la obra de rehabilitación de la calle Granada entre Segunda y Juárez en la zona centro de la ciudad.
En el evento el alcalde Armando Ayala, informó que los trabajos se ejecutaron con recursos aportados por el Gobierno de Baja California, y la supervisión de los trabajos estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Municipal.
En este proyecto se rehabilitaron 300 metros lineales equivalente a más de 4 mil metros cuadrados de vialidad, aunado al suministro y colocación de señalética horizontal y vertical.
Destacó que la rehabilitación de las calles tras los daños ocasionados por las lluvias, en este momento, es la prioridad para su administración.
“Hoy inauguramos la calle Granada, seguiremos con la calle Balboa y ya estamos trabajando en la calle Miguel Alemán. Traemos 12 obras de los recursos del decreto de regularización y 20 del Ramo 33 en proceso. Además, de que nueve cuadrillas realizan bacheo en distintos puntos de la ciudad”, apuntó.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que, alrededor de 938 metros cuadrados se reconstruyeron en su totalidad y fue necesario colocar carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor. Mientras que, en el resto de la vialidad el reencarpetado fue de 3 centímetros.
“Hasta el momento, hemos rehabilitado más de 880 mil metros cuadrados de vialidades equivalentes a 1 mil 446 calles, y vamos a seguir trabajando para seguirle cumpliendo a la ciudadanía”, expresó el funcionario.
Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, recordó que se encuentra abierta la convocatoria para la conformación de comités comunitarios, con los que la población puede solicitar obras de infraestructura social básica para sus colonias y delegaciones.