Policías municipales de Maneadero, rescataron esta noche a un hombre que quedó atrapado en la laguna costera de La Bufadora, entre el Estero y la lengüeta arenosa confirmó el Subdirector Operativo de la corporación Jorge Argoud Martínez.
Luego de solicitar sin éxito el apoyo de la Marina que no podía ingresar con una embarcación por ser una laguna fangosa, uno de los agentes de nombre Orlando Pérez González consiguió un traje de buzo y apoyado por un bombero Azael Ceseña, entró al agua con un traje de buzo y a bordo de un Kayak.
El incidente dio inicio alrededor de las 19:40 horas de la noche, cuando se reportó que dentro de la laguna una persona pedía auxilio.
El hombre indicaba que se estaba congelando dentro del agua, alrededor de 100 metros de la orilla de la laguna a la altura del kilómetro 12.
Se solicitó apoyo de la Armada pero indicaron que no podía entrar la embarcación y la Unidad Salvavidas de bomberos estaba fuera de servicio.
Al ver el riesgo de la persona en la zona les facilitaron un kayac para tratar de acercarse y se les prestó un traje de buzo para poder entrar.
Momentos después arribó personal de la estación de bomberos Valle Dorado y voluntarios de La Joya A y uno de los bomberos salvavidas entró con él para rescatarlo.