La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Ensenada que preside Iván Nolasco Cruz, designó a Francisco Bazán Peñaloza, como el primer enlace con rango de vicepresidente en el Valle de Guadalupe, para iniciar los trabajos de crear una subdelegación e impulsar la actividad restaurantera.
“Para Canirac, es importantísimo apoyar a los restauranteros de la zona y sumar esfuerzos para lograr una mejor profesionalización de la actividad gastronómica, por ello es que hemos invitado a quienes aún no son parte de la cámara, para que conozcan nuestras actividades y todo lo que se hace en el Valle, y escuchar cómo podemos seguir creciendo juntos”, dijo Iván Nolasco Cruz.
La idea, destacó, es acercar y promover nuestras acciones de capacitación, información, gestión, promoción, convocatoria de premios regionales y nacionales promovidos por Canirac y asesoría para el sector restaurantero de manera más directa y de acuerdo a las particularidades de la zona.
Ante la presencia Alán Batista, presidente estatal; Juan José Plascencia, vicepresidente, José Quiñonez, subsecretario de turismo y de Marco Antonio Estudillo, vicepresidente general de la delegación, Nolasco Cruz dijo que la industria restaurantera está totalmente ligada al desarrollo de la gastronomía de gran calidad, que invita a maridajes espectaculares y alienta la creatividad de los chefs que se desenvuelven en esta región.
Ensenada es un referente gastronómico por naturaleza, que por la riqueza de sus productos del campo, su región del queso, pescados y mariscos producidos en sus extensos litorales, con especies endémicas, es una región en boga por el espléndido Valle de Guadalupe, donde se produce el 80% del vino en México, subrayó.
Aseguró el presidente de la Canirac, que el Valle de Guadalupe es un referente del vino, pero también de la gastronomía de Baja California, cuna de la mejor cocina mediterránea mexicana con productos locales de clase mundial.
En el evento estuvieron presentes Lucía Aguirre, directora de Desarrollo Económico Municipal; Víctor Célis, presidente de Proturismo; Víctor Borboa Fierro, delegado de Coepris; entre personalidades de la industria restaurantera y vitivinícola.