Con el propósito de lograr unas fiestas con saldo blanco, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que habrá más 170 elementos policiacos distribuidos dentro y fuera de los festejos del Carnaval de Ensenada 2023.
Pedro Lemus Camacho, comandante de Tránsito de la DSPM, comentó que como parte del Operativo de Movilidad y Seguridad, en primera instancia, habrá filtros en la zona de festejos sobre las avenidas Juárez, Obregón y Gastélum, así como en las calles Primera, Segunda y Tercera.
Lemus Camacho apuntó que habrá 22 elementos policiacos revisando el ingreso ciudadano a la zona de celebración para evitar porten artículos indebidos, además dispondrán de un total de 170 más que estarán distribuidos dentro y fuera de ese perímetro para prevenir robos a ciudadanos, de vehículos, cristalazos y cualquier otra eventualidad.
Para agilizar la fluidez durante el desfile y alrededor de la zona, indicó que serán asignados elementos de tránsito y se prevé que la avenida Gastélum, de calle Primera a avenida Juárez, funcione en un solo sentido.
En ese tenor, Lemus Camacho precisó que el desfile será los días 18, 19 y 21 de febrero a las 12:00 del día, con una ruta que iniciará en la intersección de avenida Juárez y avenida Ruiz, incorporándose de la Gastélum al bulevar Costero, calle Primera y Macheros, siguiendo de Primera a Floresta, continuar hacia avenida Club Rotario para retomar el Costero y finalizar en la Sanginés.
Por su parte, Jorge Argout Martínez, subdirector operativo de la DSPM, mencionó que serán tres entradas principales para el área de festejos, las cuales estarán ubicadas en Juárez, Tercera y Primera, además que habrá cinco salidas de emergencia y ambulancias a un costado de los cinco templetes, así como unidades receptoras para atender cualquier problemática.
“Se trata de una fiesta familiar, exhortamos a la población y visitantes mantengan un ambiente tranquilo y que permita tener saldo blanco”, subrayó el subdirector operativo, añadiendo que Seguridad Pública está no sólo para reducir los índices delincuenciales, sino para proteger y servir a las y los ensenadenses.