Un hombre con un tatuaje de alambre de púas que fue atropellado en la delegación del Sauzal a mediados de diciembre y permanecía internado en el Hospital General, fue finalmente identificado gracias a que su imagen fue compartida en medios de comunicación y redes sociales en una acción a la que se integró la Comisión de Búsqueda para ser apoyados luego por trabajo social del Hospital General de Ensenada.
Su nombre es Ángel Alberto León Nucamendi y es originario de Villahermosa Tabasco, quien sigue delicado de salud, pero su familia que tenía tiempo buscándolo, podrá ahora llevarlo a su estado nativo.
El 22 de diciembre del 2022, se publicó en Ensenada Net, que se buscaban familiares de un hombre que había sido atropellado el 20 de diciembre, en las inmediaciones del Sauzal y debido a la gravedad de sus lesiones y el hecho de estar en terapia intensiva solo se compartió una seña particular, el tatuaje de un alambre de púas en el brazo izquierdo.
La pesquisa fue compartida con otros medios de comunicación, entre estos Patrulla 646 y EnContraste News.
Días después el 12 de enero del 2023, se publicó de nuevo la pesquisa, en los mismos medios, ahora con la foto del lesionado.
Ese mismo día personal de la Comisión de Búsqueda que había acudido al Hospital como parte de sus actividades encontró a esta persona en calidad de desconocido, del cual sólo se tenía como información la que dio CAPUFE, respecto a que había sido atropellado cerca de la caseta de San Miguel.
La representante de la Comisión, fue quien revisó el caso hasta que logró confirmar la identidad este primero de febrero al mismo tiempo que una familiar del herido se había comunicado el lunes 29 de enero con uno de los medios; patrulla 646 para obtener más información.
Este 2 de febrero del 2023, a más de un mes de distancia del atropellamiento, un familiar viajará desde Tabasco con el objetivo de que sea dado de alta para retornarlo al seno familiar.
La historia de Ángel Alberto León Nucamendi se remonta al 2006 cuando anunció a su familia que viajaría en busca del sueño americano y se dirigió a Ciudad Juárez en Chihuahua.
Por mucho tiempo no supieron de él hasta el 2014 que fue localizado en Tecate por una familiar y volvió a desaparecer, hasta ahora, que tras su hospitalización de nuevo es localizado por su familia quien ya se puso en contacto con él y personal médico para el traslado apoyados por la Comisión de Búsqueda.