La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Marcelino Genaro “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
A través de una investigación efectuada por la Unidad de Delitos Sexuales, en San Quintín, se estableció la presunta participación del imputado en hechos cometidos en perjuicio de un niño de 6 años de edad.
De acuerdo a la información integrada en la carpeta de investigación, el ilícito lo habría cometido entre febrero y marzo de 2019, en una ocasión cuando ambos estaban solos, situación que el detenido aprovechó para imponer actos de índole sexual a la víctima.
Como resultado de la labor efectuada por el personal de la Fiscalía, se obtuvo la orden de aprehensión que fue ejecutada contra el imputado el 26 de enero del año en curso.
El 27 de enero, se llevó a cabo la audiencia donde el Juez de Control, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, resolvió auto de vinculación a proceso contra el imputado, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.