Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Callejón de servicio invadido provocó clausura de La Palma

No permitieron ingreso a CESPE para realizar reparaciones

Nota publicada el 7 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

Tener invadido el callejón de servicio y no permitir el paso de la CESPE para realizar reparaciones tras reportes de un tiradero de aguas a la calle, fue lo que ocasionó la clausura de la tortillería la Palma el pasado viernes 3 de febrero, posterior a una los avisos para ingresar a dicho callejón por parte del Ayuntamiento y la CESPE.

Entrevistado sobre el asunto, el Alcalde Armando Ayala, indicó que fueron la tortillería La Palma y la planta Agua Real donde se generó esta situación.

Precisó: “Hay reparaciones que se están haciendo ahí. Se observaron escurrimientos, un día, dos días, tres, y se le informó a CESPE, que se acercó al lugar a realizar la inspección en los callejones de servicio”.

“Estos se encuentran invadidos por las dos empresas y tienen en ellos tanques de gas tinacos y otras instalaciones por lo que no permitieron entrar a dicho callejón que es del Ayuntamiento y entonces se les dejó una notificación la semana pasada”

Continuó: “CESPE regresó y no los dejaron entrar por lo que dio parte a Desarrollo Urbano y Ecología y fueron a notificar que debían desalojar el callejón de servicio pero hicieron caso omiso”.

Mientras eso ocurría el tiradero de agua continuaba -dijo Ayala- y se habían llenado cajones para reparar baches en la Delante y la gente se empezó a quejar contra el Ayuntamiento porque lo acusaban de ser responsable de los escurrimientos.

Después de avisos y ser omisos, se determinó clausurar para poder ingresar y hacer reparaciones y solo así son los que podrán operar.

Se otorgarán 15 días para regularizarse a Tortillería La Palma

Esta tarde el mismo Ayuntamiento informó que luego de la comparecencia de los propietarios y/o representantes legales de la Tortillería La Palma, se acordó que tendrán 15 días para solventar las observaciones que derivaron en la clausura temporal de las actividades por parte del Gobierno de Ensenada.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pasos, precisó que durante la comparecencia se les explicó de nuevo las causas por las cuales se les inició el procedimiento administrativo.

En ese sentido, manifestó que derivado de una queja ciudadana, además de una solicitud de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se procedió a la revisión correspondiente tanto a este negocio como a otros aledaños, toda vez que el organismo operador del agua no podía reparar una fuga.

El funcionario municipal indicó que, en esa supervisión, se detectó que estaban haciendo uso de un callejón de servicios y al solicitar el permiso correspondiente, carecían del mismo, motivo por lo cual se procedió el pasado viernes a la clausura temporal.

“Este día se atendió a los representantes de este negocio, se les explicó el motivo de la clausura y se les hizo saber que todo deriva de una queja ciudadana y de un oficio de la propia CESPE”, comentó.

Palacios Pasos, aclaró que se acordó darles un plazo de 15 días para solventar las inconsistencias, por lo que esta tarde se retirarían los sellos de clausura, por lo que podrán continuar con sus operaciones.

Cabe destacar que varios fraccionamientos y colonias tienen callejones de servicio y por diversas causas se mantienen invadidos por los mismos propietarios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM