Elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) Escuadrón Violeta, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en un probable caso de violencia familiar, en donde fue detenido Gabriel “N”, de 22 años de edad, por el probable delito de violencia familiar, en el fraccionamiento Victoria.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, gracias a las labores realizadas por oficiales adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas Escuadrón Violeta, lograron la detención del masculino.
Datos del informe indicaron que, siendo las 17:29 horas del día 7 de febrero, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía C-4 que, a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en el Circuito Oriente, se encontraba la reportante, asegurando que su pareja sentimental la había agredido físicamente.
Motivo por el cual los elementos policiales se abocaron al lugar, observando a una mujer, misma que se encontraba llorando y haciéndoles movimientos con las manos a los oficiales.
Así mismo los uniformados se acercaron a la mujer, manifestando ser la reportante, señalando a un hombre, asegurando que era su pareja sentimental de nombre Gabriel “N”, mismo que momentos antes la había agredido físicamente en el rostro.
Posteriormente los agentes se acercaron al masculino, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de su presencia a quien dijo llamarse Gabriel “N” de 22 años de edad, mismo que tomó una actitud impertinente hacia los oficiales.
Por tal motivo las agentes procedieron a la detención del hombre que fue esposado para controlar sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Cabe señalar que la víctima fue atendida por personal médico quienes manifestaron que no necesitaba traslado a un nosocomio, para posteriormente ser canalizada al Ministerio Público para continuar con su denuncia.
Acto seguido Gabriel “N”, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de violencia familiar.
A raíz de ello Monreal Mendoza manifestó que, se continuará brindando a la ciudadanía y a las mujeres, las herramientas necesarias para que se sientan seguras de poder contar con el apoyo de los elementos policiales y las autoridades, a la hora de denunciar dichas agresiones.
Asimismo, detalló que a través de la Unidad de Atención a Víctimas Escuadrón Violeta se están reforzando las labores preventivas para la atención oportuna de las mujeres que son víctimas de violencia familiar, así como violencia de género y con ello salvaguardar su integridad.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de violencia de género a la línea de emergencia 911 o a la de denuncia anónima 089, así como al número (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito.