Por la presunta comisión de robos violentos en establecimientos comerciales abiertos al público, la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó dos mandamientos judiciales en contra de Rubén Alonso “N”, de 25 años de edad.
Al imputado se le investiga por el primer hecho, al parecer, cometido alrededor de las 07:13 horas del 21 de diciembre de 2022, en compañía de un segundo implicado.
Ambos sujetos ingresaron a la negociación "Oxxo de la Guarda " ubicado en la colonia Popular 89; permanecieron en la entrada para asegurarse de que no entraran clientes para posteriormente dirigirse al área de cajas con una mochila en color negra y tomar el dinero de tres cajas registradoras.
El monto total fue de mil 850 pesos, así como diversa documentación a nombre de la empresa, llaves del establecimiento y de un vehículo, para posteriormente darse a la fuga.
La segunda orden de aprehensión girada en su contra, es en torno a un robo suscitado aproximadamente a las 17:00 horas del 28 de octubre de 2022, en un negocio denominado “Six”, ubicado en colonia Popular 89.
En el lugar, el imputado y otro sujeto amenazaron a la despachadora con un cuchillo que le colocaron la altura de las costillas, diciéndole que no gritara y que les diera todo el dinero, momento en el que, el imputado se paró frente al mostrador y la empleada se percató que portaba un arma de fuego tipo pistola.
Ambos sujetos tomaron la cantidad en efectivo de 4 mil 254 pesos, y varias cajas de cigarrillos con un valor aproximado a 5 mil 770 pesos.
El 7 de febrero del año en curso, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Rubén Alonso “N”, quedando recluido en el Centro de Detención Provisional y a disposición del Juez de Control.