Agentes de la Dirección de la policía municipal detuvieron en la zona centro de Ensenada a un motociclista que portaba una pistola calibre 40 con cartuchos útiles.
La información oficial indica que a las 21:39 horas del lunes 6 de febrero, oficiales recibieron un reporte por medio del radio operador de C-4 que, sobre el bulevar Costero y Miramar a las afueras de un hotel se encontraba un masculino a bordo de una motocicleta con lo que parecía ser un arma de fuego.
Los agentes se dirigieron al lugar y al circular sobre la avenida López Mateos y Miramar, vieron a una persona que coincidía con las características de la persona reportada.
Los agentes intervinieron a quien dijo llamarse Miguel “N” de 26 años de edad y al realizarle una inspección a su persona, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego, tipo pistola, calibre .40 mm, la cual se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles.
En el lugar los agentes aseguraron al sujeto para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Miguel “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.
Cabe destacar que esta dependencia será responsable de establecer si dicha arma está relacionada con distintos hechos violentos en la región.