El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), inició con el primer periodo de revisión físico-mecánica al transporte público en todos los municipios del Estado, por lo que exhortó a permisionarios y a concesionarios de transporte a cumplir con esta obligación.
El director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que es obligación de concesionaros y permisionarios de transporte realizar dos revisiones al año, la primera de las cuales inició en enero y la segunda se realizará a partir de julio, debiendo acudir a las instalaciones de IMOS según el calendario publicado en las redes sociales y en instalaciones de todas las oficinas del instituto.
“Lo que buscamos es garantizar que las unidades en las que se presta el servicio de transporte se encuentren en condiciones mecánicas y físicas necesarias para brindar el servicio asignado. Es así que en caso de tener cualquier duda sobre este proceso, les pedimos a permisionarios y concesionarios acudir a las oficinas de IMOS más cercanas, a fin de que puedan cumplir con este proceso, que es requisito para poder continuar con su actividad”, dijo el funcionario estatal.
Finalmente, Gutiérrez Topete señaló que la prestación de los servicios de transporte en unidades dignas es una prioridad para IMOS, porque significa además que las y los usuarios tengan más seguridad durante sus traslados y en general se beneficia la movilidad integral en las ciudades.