Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron a un prófugo que era buscado por el delito de robo de ganado de un rancho ubicado en el poblado de Ojos Negros.
En la carpeta de investigación se señala a José Alonso “N” alias “El Chupe”, de 33 años de edad, como la persona que, posiblemente, es responsable de la comisión del delito de abigeato.
La indagatoria realizada por la FGE señala que, alrededor de las 22:00 horas del 14 de marzo del 2022, el detenido, junto con otro sujeto, se introdujo al rancho Piedra Larga ubicado en la comunidad de la Huerta, en el poblado de Ojos Negros.
En el lugar, se apoderaron sin derecho y sin consentimiento de quien puede otorgar el permiso conforme a la ley, de una cabeza de ganado raza burro manadero de color negro, para posteriormente transportarlo a otro rancho ubicado en el mismo poblado.
Alrededor de las 05:00 horas del 15 de marzo del 2022, se presume dieron muerte a la cabeza de ganado, para posteriormente despellejarlo y destazarlo en la sala del rancho Las Mariposas.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión el 13 de febrero de 2023, se procedió a turnar al asegurado ante la autoridad judicial que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado (FGE), implementa de manera permanente estrategias para el combate y persecución penal de robo de ganado en Baja California; se fortalecen acciones conjuntas para atender la problemática de abigeato que se da en perjuicio del sector ganadero, particularmente en la zona costa y el sur profundo de la entidad.