La Capitanía Regional de Puerto con base en Ensenada emitió un aviso de Temporal a toda la comunidad marítima y portuaria, por el ingreso de un nuevo frente frío a la región que ocasionará vientos y lluvia.
El aviso firmado por el Contralmirante retirado Rodolfo Álvarez Zarate indica que dicho frente frío ingresará a la región a partir de la tarde-noche del día 21 de febrero sobre la región noroccidental de la península de Baja California.
El sistema de alta presión asociado a citado frente ocasionará en su desplazamiento viento del noroeste de 20 a 25 nudos con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 10 a 12 pies de la línea de costa a las 24 millas náuticas.
Además, oleaje de 10 a 16 pies de las 24 a las 200 millas náuticas, sobre la costa occidental de la península de Baja California; así como viento del noroeste y suroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos con olas de 5 a 8 pies sobre el norte y centro del golfo de california.
Recomendó:
Tomar todas las precauciones y medidas de seguridad marítima correspondientes por viento y oleaje elevado.
A todas las embarcaciones previo al zarpe, deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.
A todas las embarcaciones atracadas en los muelles del recinto portuario y diversas marinas deberán verificar y reforzar sus amarras así como contar con personal para atender cualquier situación de emergencia.
Deberán permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite la Capitanía de Puerto Regional; así como cualquier consulta a los teléfonos fíjos 646 977 1208 extensión 114 de REMAFE.