Las fiestas carnestolendas concluirán con una asistencia superior a los 80 mil personas participantes en las actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas realizadas en los primeros cuatro días del Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría” 2023.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles resaltó -durante la ceremonia cívica “Colores de México”-, la gran afluencia de población local y visitantes en la zona de festejos y en los recorridos de los desfiles.
Consideró que la decisión de que el Ayuntamiento se encargara de la organización de esta edición y de regresar el festejo al Distrito Centro Histórico, fue acertada, pues se ha obtenido una respuesta positiva y hasta el momento, sin sucesos que lamentar.
Dijo que después de 13 años, el carnaval regresa al centro de la ciudad y en cuatro días se superó la asistencia proyectada, jueves y viernes hubo más de 15 mil asistentes por día. Sábado y domingo se registró lleno total, con hasta 25 mil personas por día.
Armando Ayala reiteró su compromiso de sentar las bases para que, cada año, se mejore el carnaval, celebración con 105 años de tradición, que poco a poco -aseguró- recuperará el brío que perdió en los últimos años, debido a manejos deficientes y a la pandemia por COVID-19.
Participa Corte Real en ceremonia cívica
En la ceremonia cívica celebrada en la Casa Municipal, el alcalde entregó reconocimientos a la corte real adulta e infantil, por su disposición -pese a la premura de los eventos- y por el apoyo que recibieron de familiares y amistades.
Recordó que, la instrucción fue que no se cobrara a nadie la inscripción al certamen para seleccionar a la corte real, sino que se diera prioridad al talento y al esfuerzo de las y los concursantes.
En nombre de la corte, la reina Ivanna Arredondo Adame agradeció el apoyo total para que esta experiencia sea única.
También, aprovechó la ocasión para solicitarle que el martes 21 de febrero se conceda al personal tiempo libre para que, en compañía de sus familias, disfruten del tradicional desfile y cierre de actividades en la zona de festejos.
“En nombre de mis compañeras y compañeros de la corte real, le agradecemos su apoyo y la oportunidad brindada al personal municipal para que acuda mañana, a divertirse con sus familias en el último día de carnaval”, finalizó Ivana primera.