Un sujeto que presuntamente volcó el vehículo que conducía de forma intencional para lesionar a su expareja y a su hija quedó en prisión preventiva, luego de que pruebas presentadas por el Ministerio Público permitieron que fuera vinculado a proceso.
De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, el imputado, Héctor Isaac “N”, realizó esta acción el pasado 16 de febrero de 2023, poco antes de las 15:34 horas, en la carretera Transpeninsular y Cuauhtémoc, a la altura de San Carlos, en Maneadero parte baja.
Al llegar al lugar del accidente, los policías municipales acudieron al lugar de los hechos donde encontraron una Ford Explorer volcada sobre su costado izquierdo.
En el lugar se encontraba una mujer tirada a un costado del mismo vehículo la cual presentaba lesiones en su rostro, por lo que fue trasladada al hospital y el conductor quedó detenido.
En el caso de la mujer presenta lesiones que no ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar y sí ameritan hospitalización, mientras que la menor lesiones que no ameritan hospitalización y tardan menos de 15 días en sanar.
El 19 de febrero del año en curso, se celebró la audiencia donde Héctor Isaac quedó vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada por el riesgo que representa para las víctimas; se estableció plazo de tres meses de investigación complementaria.
El sujeto en tanto permanecerá en prisión preventiva, por los delitos de lesiones agravadas por razón de género y lesiones dolosas.