La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Marco Antonio López Parra, quien, en abril del año pasado, golpeó con un barrote a un transeúnte para robarle dinero.
Por medio de un procedimiento abreviado se emitió sentencia de dos años y cuatro meses de prisión contra el acusado, por el delito de robo con violencia. También, se le impuso el pago de 10 días multa equivalente a 962.20 pesos.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos, estableció la participación de Marco Antonio en el hecho que tuvo lugar el 7 de abril de 2022, cuando la víctima caminaba por la calle Juan Pablo Valenzuela en la colonia 2 de septiembre.
Repentinamente, Marco Antonio se acercó y lo golpeó con un barrote en la cabeza provocando que cayera al suelo, de esta forma logró apoderarse de 500 pesos que el afectado llevaba en la mano.
Se asentó que huyó del sitio luego de que varias personas que se percataron de lo ocurrido intentaron ayudar al ofendido.
El 22 de marzo del año en curso, se celebró la audiencia donde se dictó sentencia condenatoria sin beneficios judiciales debido a que el acusado cuenta con antecedentes penales.