Más de 12 mil 500 personas acudieron a disfrutar de las playas de Ensenada durante los días jueves y viernes santo, mismas que están aptas para actividades recreativas, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
De acuerdo a la información las playas más concurridas fueron Playa Hermosa, La Misión, Mal Paso y Conalep, donde la Dirección de Bomberos mantiene un operativo para brindar atención a los bañistas.
Con base en proyecciones de la Dirección de Bomberos entre sábado y domingo habría una afluencia en las playas de Ensenada de alrededor de 9 mil personas por día.
Ante esto la Dirección de Bomberos mantiene vigilancia en Playa Hermosa, Conalep, La Misión y Mal Paso, con 15 elementos salvavidas, 2 unidades, 1 cuatrimoto, 1 moto acuática, además de que se realizaron patrullajes a Playa Pacífica y El Faro.
También está disponible el servicio de atención Pre hospitalaria -servicio ambulancia- En Playa Hermosa y en el complejo turístico de La Bufadora, con el fin de brindar apoyo oportuno en caso de que algún visitante lo requiera.
También se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Marina y la Dirección de Seguridad Pública con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes.
Se reiteró el llamado a los visitantes de las playas para que en todo momento respeten las indicaciones de las autoridades, así como no a introducirse al mar en caso haber ingerido bebidas con graduación alcohólica.