Una derrama económica de alrededor de 248 millones de pesos dejó la llamada semana mayor del actual periodo vacacional, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El primer edil manifestó que con base en datos de la Asociación de Hoteles y Moteles y de Proturismo, la ocupación hotelera fue de alrededor del 65 por ciento.
De acuerdo al alcalde esto representa alrededor de 16 mil 500 habitaciones vendidas del 3 al 9 de abril, lo que sin duda representa un repunte para el sector turístico de nuestro municipio.
Estimó que durante el periodo señalado, ingresaron más de 35 mil vehículos a Ensenada.
Aunado a ello, dijo, el jueves 6, viernes 7, y sábado 8 de abril, fueron los días con la mayor afluencia de visitantes que arriban vía cruceros turísticos.
Recordó que el Gobierno de Ensenada en coordinación con autoridades de los gobiernos estatal y federal mantienen un operativo especial por el periodo vacacional de Semana Santa.
Recordó que Ensenada ofrece un buen climy paisajes de valles, sierra y mar, lo que lo hace único. En todas las zonas se implementaron operativos para la seguridad de turistas locales, nacionales y extranjeros.
Armando Ayala reiteró el llamado a la comunidad y visitantes a respetar las indicaciones de las autoridades y sobre todo a disfrutar lo que ofrece el destino.