Con el objetivo de promover y desarrollar el deporte del surf de Baja California, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) en coordinación con la Asociación de Surfing de la entidad, cumplieron con los preparativos para la concentración deportiva y control técnico que definirá al representativo bajacaliforniano que competirá en los Nacionales CONADE 2023.
Los días 22 y 23 de abril, la “Playa 3m’s” de Ensenada será sede del evento, en donde los mejores surfistas del Estado 29, se darán cita para terminar por ganarse un boleto a la máxima justa deportiva juvenil de México.
La concentración deportiva y control técnico, contará con las modalidades de surfing y bodyboard en las categorías 12-13-14 años (2011-2010-2009), 15-16 años (2008-2007) y 17-18 años (2006-2005).
“Será una preparación que jamás se ha realizado para el surf del Estado, pues además de la evaluación del desempeño de los atletas, se realizará un análisis de aptitudes físicas y psicológicas de cada uno de los participantes”, comentó el integrante de la mesa directiva de la Asociación de Surfing de Baja California, Antonio Otáñez.
También dijo, “los surfistas por primera vez estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada durante dos días, buscando desarrollarse deportivamente para entregar mejores resultados”.
La reconocida playa Sayulita del estado de Nayarit, será la sede de los Nacionales CONADE 2023 para la disciplina del surf, los cuales se llevarán a cabo del 26 de junio al 01 de julio.