La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza los trabajos de interconexión en el emisor para aguas residuales ubicado en la parte baja de la estructura del puente Chapultepec, ya que, de acuerdo a la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, fue necesario efectuar adecuaciones y reubicar la infraestructura hídrica de la zona.
El director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, informó mediante un comunicado, que se trata de 900 metros lineales de tubería con 30 pulgadas de diámetro los que fueron renovados.
Explicó que, aún cuando en un inicio el proyecto ejecutivo de la obra que ejecuta la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no contempló la reubicación de dicha tubería, el Gobierno del Estado apoyó y destinó los recursos necesarios para los trabajos que fueron programados en coadyuvancia con el Gobierno Federal.
En materia hídrica, agregó, CESPE se ocupa en dos tramos, uno en la parte norte correspondiente al puente Chapultepec, y otro en la parte sur, que compete al puente San Carlos.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que al día de hoy se trabaja en tiempo y avanzando conforme al periodo estipulado a fin de que la SICT continúe con las labores y brinde celeridad a la obra.
El trabajo de interconexión que ya inició en el primer punto (puente Chapultepec) se tiene previsto que concluya el sábado, 15 de abril, mismo que comprende la colocación de piezas e interconexión, atraque con cimentación de concreto, colado y fraguado de 24 horas para el inicio de operaciones.
De igual manera, anunció que se programarán los trabajos para interconectar el emisor del tramo sur, para lo cual se dará aviso de manera oportuna por las implicaciones de descargas de aguas tratadas que se hacen necesarias.