Un juez sentenció a pasar 50 años en la cárcel a un sujeto de nombre Iván Lama Núñez, de 38 años de edad, tras demostrar su culpabilidad en el homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de dos mujeres.
El asesinato ocurrió aproximadamente a las 14:28 horas del 14 de octubre de 2020, cuando Iván Lama, junto Eduardo Daniel Cervera Arreguin, quien purga una condena de 28 años por este ilícito desde el 2022, arribaron a bordo de una camioneta Chevrolet Astro blanca, a unos departamentos ubicados en calle Bélgica y Polonia de la colonia Lomitas.
Una vez estacionados, descendieron del vehículo y se aproximaron al departamento localizado en la planta baja del edificio, donde desde el exterior abrieron fuego contra las víctimas.
Em el ataque los asesinos usaron un arma calibre .40 milímetros, después, ingresaron al domicilio y continuaron disparando con la intención de matar a ambas víctimas, para luego huir del lugar.
A consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego, en el lugar de los hechos, falleció una mujer identificada como Eyvi Reyna Ibarra, mientras que la otra mujer quedó gravemente lesionada; la camioneta utilizada por los delincuentes fue localizada abandonada sobre la calle Puerto Rico, de la misma colonia.
Las investigaciones realizadas a lo largo de los meses por los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida, permitieron capturar a los dos asesinos.
Durante la audiencia que tuvo lugar el 11 de abril de 2023, además de la condena, se impuso el pago por reparación de daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos, en favor de los hijos menores de edad de su víctima.
Se condenó también al pago de reparación de daño en beneficio de otra mujer que resultó lesionada en el ataque armado, dejando a salvo los derechos de la parte ofendida para que los haga valer en la vía y forma correspondiente.
La Fiscalía de Baja California, hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito a la línea 800-34322-20. Para emergencias llamar al número 9-1-1, al 089 para denuncia anónima, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE en caso de ser víctima o tener conocimiento de cualquier tipo de abuso contra mujeres, niñas y niños.